Solicitud de copia de historia clínica: historiasclinicas@dime.com.co

Tratamiento de Aneurismas Complejos – Tecnología a la vanguardia: Implante Diversor de Flujo (Pipeline Vantage)

El pasado 18 y 19 de abril llevamos a cabo, junto con nuestro aliado comercial Medtronic, la 2da jornada de inmersión clínica para el tratamiento de aneurismas complejos, utilizando nuestra tecnología de vanguardia: “Implante Diversor de Flujo (Pipeline Vantage)”.

Para esta ocasión, contamos con la visita de un grupo de médicos neurocirujanos provenientes de Argentina, quienes, junto a nuestros profesionales, estuvieron familiarizándose con los diferentes dispositivos médicos utilizados en la institución para el tratamiento de esta patología.

A través de experiencias y conocimientos compartidos, logramos dar a conocer los beneficios de emplear el dispositivo Pipeline Vantage, el cual garantiza un tratamiento definitivo de aneurismas. Este enfoque permite recuperaciones exitosas con una baja tasa de morbimortalidad. 

Beneficios:

  • Nuestro dispositivo cuenta con una porcentaje de curación cerca al 99% , lo que significa que una vez completado su respectivo control anual, al paciente se le podrá dar de alta y no requerir más estudios. 
  • Debido a la complejidad de algunos aneurismas, el uso de dispositivos con esta tecnología permite que el procedimiento sea más eficaz y seguro.
  • Dentro de las bondades de este dispositivo, se destaca que permite realizar procedimientos curativos en poco tiempo y con una solución total al problema.
  • Durante la ejecución de este procedimiento el paciente estará sometido bajas dosis de anestésico y radiación. 
  • Finalmente, esta nueva técnica de tratamiento, hace que cada vez sea más seguro, eficaz y rápido lograr una recuperación total y exitosa a la patología cerebrovascular. 

Además de la tecnología Pipeline Vantage, se debe de destacar los diversos dispositivos médicos con los que contamos en nuestra institución, tales como: equipos biplanos y equipos de reconstrucción tridimensional, que nos ayudan a tomar medidas precisas del diámetro del aneurisma y los vasos sanguíneos, logrando obtener mayor precisión durante el implante del dispositivo y beneficiando así la seguridad del paciente y del procedimiento. 

En DIME, como institución especializada creemos firmemente que la formación constante no solo mejora nuestras competencias técnicas, sino que también nos permite ofrecer un cuidado integral y de alta calidad a nuestros pacientes, salvando vidas y mejorando pronósticos. 

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Ver más

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.