Solicitud de copia de historia clínica: historiasclinicas@dime.com.co
Subtítulo

Programa pierde peso, gana vida

(602) 6080143

Teléfono

servicioalcliente@dime.com.co

Correo electrónico

3118787589

Línea de WhatsApp

¿Sabes qué es la

Obesidad?

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas caracterizadas por la acumulación anormal de grasa. Diversos factores contribuyen a su desarrollo, como aspectos genéticos, endocrinos, neurológicos, psicológicos, fisiológicos, el sedentarismo, la sobrealimentación y las alteraciones en el apetito y la saciedad. 

La obesidad en Latinoamérica sigue siendo un problema de salud pública de gran magnitud, aunque se ha observado una leve detención en el aumento de las tasas en los últimos años. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicados en agosto de 2023:

Adultos con obesidad
0 %
Prevalencia en mujeres
0 %
Prevalencia en hombres
0 %

En Colombia la prevalencia de esta enfermedad y el sobrepeso según la Encuesta Nacional de la Salud (ENS) de 2023, estima que:

Adultos con obesidad
0 %
Prevalencia en mujeres
0 %
Prevalencia en hombres
0 %

En Colombia la prevalencia de esta enfermedad y el sobrepeso según la Encuesta Nacional de la Salud (ENS) de 2023, estima que:

Adultos con obesidad
0 %
Prevalencia en mujeres
0 %
Prevalencia en hombres
0 %
  • Dieta poco saludable: El consumo excesivo de alimentos procesados, azucarados y con alto contenido de grasas saturadas y trans.
  • La inactividad física (sedentarismo): Falta de actividad física y ejercicio regular.
  • Factores socioeconómicos: Desigualdad en el acceso a alimentos saludables y oportunidades para realizar actividad física.
  • Factores genéticos: Predisposición genética a la obesidad.
  • Factores ambientales: Exposición a la publicidad de alimentos no saludables y entornos que no fomentan la actividad física.
  • Enfermedades no transmisibles (ENT) como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias.
  • Discapacidad física y mental.
  • Reducción de la calidad de vida.
  • Muerte prematura.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:30 p.m.

Nuestro programa de obesidad

Pierde Peso, Gana Vida

Estamos enfocados en optimizar aspectos clave del programa, como el uso de recursos, la ruta de atención, el seguimiento, el control y la continuidad. También nos esforzamos por actualizar constantemente los datos para evaluar resultados y mejorar la infraestructura, especialmente para los casos de obesidad extrema.

Objetivo del programa

Nuestro programa está diseñado para impactar directamente a la población en riesgo. Estamos enfocados en optimizar aspectos clave del programa, como el uso de recursos, la ruta de atención, el seguimiento, el control y la continuidad. También nos esforzamos por actualizar constantemente los datos para evaluar resultados y mejorar la infraestructura, especialmente para los casos de obesidad extrema.

Alcance del programa

El programa comienza con el ingreso del paciente y finaliza al alcanzar las metas establecidas, ya sea mediante tratamiento médico o quirúrgico, con la intervención de un equipo multidisciplinario.

Nuestro equipo

Multidisciplinario

El equipo de trabajo, compuesto por profesionales que realizarán controles periódicos de los pacientes según los resultados. Organizamos jornadas de atención médica donde los pacientes son evaluados por todas las especialidades del programa.

Medicina Interna

Endocrinología

Cirugía Bariátrica

Nutrición

Fisioterapia

Psicología

Psiquiatría

Enfermería

Formulario de contacto

Consultar Política de tratamiento de datos

Programas institucionales

Planes de chequeo médico

Nuestros

Especialistas

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.