Solicitud de copia de historia clínica: historiasclinicas@dime.com.co
Centro Avanzado de Atención Clínica Integral de

Ataque Cerebrovascular

¿Sabes qué es el

Ataque Cerebrovascular o ACV?

Un Ataque Cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el cerebro, o cuando existe un sangrado dentro del cerebro.Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ataque cerebrovascular es la segunda causa de muerte en Latinoamérica, después de las enfermedades cardíacas. Se estima que cada año ocurren más de 1.5 millones de ataques cerebrovasculares en la región.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Conoce nuestro CACI de ACV

Centro Avanzado de ACV

Los Centros de Atención Clínica Integral (CACI) surgen como una herramienta para atender, evaluar y mejorar integralmente la seguridad y calidad de la atención de los pacientes con patologías específicas de alto costo social. Nuestro Centro Avanzado de Atención Clínica Integral de ACV, comprende la implementación de acciones dirigidas a lograr una atención institucional integral de pacientes con Ataques Cerebrovasculares isquémicos, hemorrágicos y AIT (accidente isquémico transitorio). El enfoque terapéutico que nuestro CACI otorga al paciente con ACV se establece en 4 pilares:

Prevención primaria

Diagnóstico y tratamiento oportuno

Prevención secundaria de las recurrencias

Rehabilitación

Nuestro Centro Avanzado de Atención Clínica Integral de ACV, está diseñado adaptando la estructura de sus programas desde la perspectiva de Joint Commission (TCJ) y la AHA/SOC. Sus componentes principales, los estándares de acreditación, las Guías de Práctica Clínica (GPC) y los indicadores de desempeño, fueron revisados e implementados con el fin de estructurar el CACI ACV, y con ello generar una fuente de información fundamental y confiable en la gestión clínica, para desarrollar acciones de mejora continua, teniendo en cuenta los resultados derivados de la atención de estos pacientes.

Equipo Multidisciplinario

Nuestro CACI de ACV está conformado por una gran variedad de profesionales de la salud como Neurocirujanos, Neurólogos, Radiólogos, Fonoaudióloga, Nutricionistas, Psicólogas, Médicos asistenciales y personal de enfermería entre otros. Estos provienen de los diferentes servicios de la clínica como Urgencias, Hemodinamia, UCI, Hospitalización entre otros.
Nuestros

Logros

Formulario de contacto

Consultar Política de tratamiento de datos
Contenido

Multimedia

Nuestro equipo

Multidisciplinario

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.