DIME Clínica Neurocardiovascular recibe reconocimiento internacional Angels por la excelencia en atención al ACV

El compromiso con la excelencia en la atención del Ataque Cerebrovascular (ACV) en DIME Clínica Neurocardiovascular ha sido reconocido a nivel internacional.  
 
Nuestro Centro Avanzado de Atención Clínica Integral (CACI) de ACV fue galardonado con el reconocimiento Angels, una distinción otorgada por la Iniciativa Angels, un programa global avalado por la Organización Mundial del ACV o WSO (por sus siglas en inglés) que promueve la mejora continua en el tratamiento del ictus (o ACV) a nivel mundial. 

De esta manera nos posicionamos dentro de una red internacional de hospitales que cumplen con los más altos estándares de calidad, eficiencia y respuesta clínica frente a emergencias neurológicas como el ACV.  
 
Con este, ya son diez los reconocimientos Angels obtenidos por nuestro equipo especializado. Se trata de un hito que reafirma nuestro compromiso con salvar vidas, reducir discapacidades y mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan esta condición médica de alta complejidad. 

¿Qué significa recibir un reconocimiento Angels? 

Obtener este galardón no solo valida el cumplimiento riguroso de protocolos internacionales, sino que también destaca el trabajo de nuestros equipos médicos, de enfermería y administrativos que día a día dan respuesta oportuna y eficaz ante un evento cerebrovascular. Los premios Angels evalúan aspectos como: 

  • Tiempos de respuesta clínica desde el ingreso del paciente. 
  • Precisión en el diagnóstico y acceso inmediato a imágenes diagnósticas. 
  • Inicio oportuno del tratamiento trombolítico cuando es indicado. 
  • Seguimiento estructurado del paciente en la fase aguda y posthospitalaria. 
  • Capacitación continua del personal médico y asistencial en protocolos internacionales. 

Compromiso real con la mejora continua 

Este reconocimiento es también el resultado de una cultura institucional centrada en la mejora constante. El equipo del Centro de Atención Clínica Integral (CACI) del ACV ha trabajado incansablemente en: 

  • La implementación de guías clínicas basadas en evidencia. 
  • El desarrollo de procesos estandarizados para acortar los tiempos puerta-aguja. 
  • La promoción del trabajo interdisciplinario para lograr una atención integral y humana. 
  • La educación continua del personal sobre nuevas técnicas y actualizaciones científicas. 

Un logro con impacto directo en los pacientes 

El reconocimiento Angels es más que una distinción institucional: es un reflejo del compromiso de DIME Clínica Neurocardiovascular con brindar una atención oportuna, especializada y basada en estándares internacionales de calidad, que contribuyen a mejorar los desenlaces clínicos en pacientes con ACV. 

El ACV es una urgencia médica que requiere respuesta inmediata y especializada. En nuestra clínica contamos con un equipo entrenado, tecnología avanzada y un modelo de atención integral que ha demostrado resultados significativos en el manejo de esta condición. 

Este logro también es un reconocimiento al trabajo articulado en nuestra institución donde cada persona, desde su rol, aporta a construir una atención en salud centrada en la excelencia, la innovación y el trato humanizado. Porque cada minuto cuenta, y cada vida importa. 

 Un mensaje que nos motiva a seguir 

Recuerda que debes actuar R.A.P.I.D.O si presentas los siguientes síntomas: 
 
R– Rostro y labio caído. 
A-Adormecimiento o debilidad en brazos y piernas. 
P-Pérdida del equilibrio. 
I-Imposibilidad en el habla y el escucha. 
D-Dolor de cabeza repentino y severo. 
O– Ojos con problemas repentinos de visión. 

Acude de inmediato al hospital o clínica más cercano. En DIME Clínica Neurocardiovascular estamos preparados para actuar. 
 
Conoce más sobre nuestro Centro de Atención Integral para el ACV aquí. 

Compartir: